PRESENTA ITEA INFORME DE ACTIVIDADES 2018 ANTE A ASOCIACIONES DE ABOGADOS

  • El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) se reunió con abogados protestantes de distintos colegios.

Como lo indica la ley, el ITEA ya presentó ante el H. Congreso del Estado de Aguascalientes el informe de actividades correspondiente al 2018, sin embargo; uno de los compromisos de dicha institución es fomentar la participación ciudadana y la rendición de cuentas, por lo que se reunió con profesionistas del área jurídica para hacer un ejercicio de gobierno abierto y diálogo directo.

Los Comisionados del ITEA, el Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el Dr. Rubén Díaz López hablaron de la importancia de presentar el informe a la sociedad civil para así tener ciudadanos informados y fomentar el interés en el actuar del gobierno.

Algunos de los puntos tratados fueron la protección de los datos personales, los derechos ARCO, gobierno abierto, obligaciones de transparencia y por supuesto el acceso a la información; tema que se enfatizó por la importancia que tiene la sociedad civil para que este pueda ejercerse plenamente.

Derivado del ejercicio, además de contestar los cuestionamientos de los juristas, se hicieron compromisos para capacitar a mayor número de sus integrantes con la finalidad de socializar el Derecho de acceso a la información.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *