Firma ITEA Convenio de Colaboración con los Municipios del interior del Estado

  • Se busca generar sinergia para la implementación de diversas estrategias y actividades que promuevan la ejecución de un Gobierno Abierto.

Los Comisionados del ITEA y los alcaldes de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá; firmaron un convenio de colaboración buscando promover la cultura de la transparencia y apertura gubernamental a través de políticas de Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto.

La política de dicho Gobierno Abierto demanda que los distintos Municipios que integran el Estado de Aguascalientes, se unan para trabajar en el impulso de diferentes políticas gubernamentales mediante la unión de voluntades y esfuerzos para así poder generar una nueva relación entre el gobierno y la sociedad que permita fomentar la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

El Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Comisionado Presidente del ITEA, destacó la importancia de la implementación de políticas relativas al tema de Gobierno Abierto, que demandan que los distintos municipios que integran el Estado de Aguascalientes se unan para trabajar en co-creación, para impulsar un Gobierno Abierto mediante la unión de voluntades y así generar una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, que permita fomentar la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

Los alcaldes por su parte, hablaron sobre la importancia que tiene en la actualidad utilizar las tecnologías de la información y comunicaciones en los servicios públicos como una herramienta esencial para mejorar la calidad de los servicios y trámites entre el gobierno y la ciudadanía, a fin de que la información sea útil y accesible, debiendo estar a su alcance, de forma clara, en un lenguaje sencillo y de forma digital.

Teniendo esto en cuenta se realizarán las acciones necesarias para la implementación de actividades en las que se discutirán y resuelvan temas de interés social; encaminados a aumentar la confianza ciudadana.

Esta entrada fue publicada en Boletines. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *