Comité de Transparencia

Es la instancia encargada de coordinar y supervisar las acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales que lleve a cabo la Unidad de Transparencia y las áreas que integran al sujeto obligado, a fin de garantizar el acceso a la información y la protección de los datos personales que se encuentren en su custodia, en términos de los que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

¿Cuáles son las funciones del Comité de Transparencia?

I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia, realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados.
III. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.
V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a la Unidad de Transparencia.
VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado.
VII. Recabar y enviar al organismo garante, de conformidad con los lineamientos que estos expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
IX.??Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.
Integración del Comité de Transparencia del ITEA

-PRESIDENTE

Lic. Eva Daniela Moreno Muñoz
Directora de Asuntos Jurídicos, Protección de Datos Personales y Evaluación
Correo Electrónico:
daniela.moreno@itea.org.mx

-VOCAL

Lic. Jessica de Lourdes Martín Muñoz
Titular de la Unidad de Transparencia
Correo Electrónico:
jessica.martin@itea.org.mx

-VOCAL

Lic. Carlos Roberto Larios Mejía
Jefe del Departamento de Archivo
Correo Electrónico:
roberto.larios@itea.org.mx

TELÉFONO: (449) 9 15 05 37 | 9 15 56 38 | 9 15 87 99

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