Tienen los Sujetos Obligados veinte días naturales para subsanar su información

 

  • La información correspondiente a las obligaciones de transparencia deberá actualizarse por lo menos cada tres meses.

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes ha establecido un periodo de 20 días naturales para atender los requerimientos, recomendaciones u observaciones respecto de que les sean notificados los dictámenes correspondientes del ejercicio 2018.

Dentro de esta evaluación participan los 103 sujetos obligados en el Estado de Aguascalientes, los cuales comprenden Gobierno Central, Fideicomisos, Entidades Paraestatales, Sindicatos, Municipios, Organismos Autónomos, Congreso, Poder Judicial, Partidos y Asociaciones Políticas, entre otros.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 47 y 48 menciona que es obligación de los sujetos obligados poner a disposición de los particulares la información pública en los sitios de Internet correspondientes de los sujetos obligados y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en base a los lineamientos técnicos que emita el Sistema Nacional para asegurar que la información sea veraz, confiable, oportuna, congruente integral, actualizada, accesible y comprensible.

Es ineludible la responsabilidad de los sujetos obligados de hacer públicas sus obligaciones de transparencia. El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, como organismo garante verificará después de dicha fecha el cumplimiento que los sujetos obligados den a las disposiciones previstas en la Ley.

Esta entrada fue publicada en Boletines. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *