Programa de Evaluación del Desempeño Laboral

¿Qué es la evaluación de Desempeño Laboral?

Es un instrumento que la Dirección de Administración y Finanzas utilizará para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos por las áreas que integran el Instituto. Este sistema permitirá una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados de desempeño laboral de los Servidores Públicos del ITEA.

El sistema en mención es útil para determinar la existencia de áreas de oportunidad en su desempeño laboral. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades y capacidades.

Es importante resaltar que se trata de un proceso sistemático y periódico, que se establecerá de antemano para evaluar y para tener un diagnóstico de cómo se va realizar el trabajo en un periodo determinado. La evaluación de personal es una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de las áreas del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.

¿Qué se va a evaluar?

  •  Las cualidades del servidor público (personalidad y comportamiento).
  • Contribución del servidor público al objetivo o trabajo encomendado.
  • Potencial de desarrollo.

¿Qué factores se evalúan?

  •  Conocimiento del trabajo.
  • Calidad del trabajo.
  •  Relaciones interpersonales.
  • Estabilidad emotiva.
  • Capacidad de síntesis.
  • Capacidad analítica.

La Evaluación de Desempeño generará un ambiente en el que el Servidor Público experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado. Finalmente es una herramienta que ayuda a obtener permanencia en el puesto o algún posible ascenso.

Actualmente programa de evolución de desempeño laboral del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes se encuentra en proceso de desarrollo, mismo que se aplicará en el mes de abril del presente año de acuerdo al plan de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas encontrándose su implementación en un 65% de su constitución.

 
Esta entrada fue publicada en Micrositios. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *