Firman Convenio de Colaboración el ITEA y el Comité Ciudadano Anticorrupción

 Aguascalientes, Ags. a 14 de marzo de 2018

⋅El objetivo es establecer las bases de coordinación para la ejecución de diversas estrategias y actividades que promuevan la política de Gobierno Abierto.

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), y el Comité Ciudadano Anti Corrupción; firmaron un convenio de colaboración en el cual se comprometen a establecer bases de coordinación para ejecutar estrategias y actividades que promuevan la Política de Gobierno Abierto, así como también promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las actividades vinculadas con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Dentro de las actividades del convenio están el acompañar y participar de forma activa por ambas partes en mesas de participación ciudadana, en las que se pudieran discutir temas de interés social; encaminados al análisis, diseño y ejecución de mecanismos y políticas públicas que busquen aumentar la confianza ciudadana.

Se comprometieron también a apoyar y realizar en eventos públicos de promoción, difusión y análisis orientados a la Cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas a través de la política de Gobierno Abierto.

En este sentido, el Comisionado Presidente del ITEA, Marcos Tachiquín Rubalcava, señaló que para el Instituto de Transparencia es vital el tener vínculos con la sociedad civil ya que ellos son el termómetro real del cumplimiento de la política de Gobierno Abierto, así como también que se les dé el buen uso a los datos personales de los ciudadanos.

El presidente del Comité Ciudadano Anti Corrupción, el Maestro Juan Carlos Sandoval Pérez, agradeció a los comisionados del ITEA, reiterando la colaboración del comité que representa para llevar a buen fin las actividades conjuntas y coadyuvar en el buen manejo de la política de Gobierno Abierto, así como también en su participación para fomentar una cultura real de transparencia y rendición de cuentas.

Esta entrada fue publicada en Boletines. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *