Da a conocer ITEA resultados de Dictámenes de Cumplimiento de Omisiones de Primera Evaluación 2018


Esto con el objetivo de verificar el cumplimiento a los requerimientos, recomendaciones u observaciones derivadas de la verificación así como los términos en que los Sujetos Obligados deben atender y subsanar cada una de las inconsistencias detectadas.

En Sesión extraordinaria del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), se dieron a conocer los resultados de los dictámenes de cumplimiento de las omisiones que fueron objeto de observación en la primera evaluación censal correspondiente al ejercicio 2018, en la que se anunciaron los Porcentajes de Cumplimiento por Entidad del Programa Anual de Verificación.

Se aprobaron sesenta y un dictámenes de incumplimiento, de un total de cien sujetos obligados, en los cuales se establecieron los porcentajes obtenidos en las fracciones que presentaron incumplimientos parciales o totales. Con el objetivo de verificar el cumplimiento a los requerimientos, recomendaciones u observaciones derivadas de la revisión, así como los términos en que cada uno de los sujetos obligados debía atender y subsanar cada una de las inconsistencias detectadas.

Del informe y anexos de prueba presentados por los Sujetos Obligados se realizó el análisis de cada uno de los elementos aportados así como la verificación de los portales de internet, en los cuales se pudo constatar el cumplimiento total y parcial de los requerimientos y observaciones contenidos en los citados dictámenes .

En suma la participación de los Sujetos Obligados y el esfuerzo realizado por el  Instituto de Transparencia para asegurar que la información sea accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna, ha sido un factor determinante para garantizar el acceso a la información pública, logrando resultados favorables por encima de los obtenidos durante la primera etapa de este ejercicio de verificación censal.

Porcentajes de Cumplimiento

Esta entrada fue publicada en Boletines. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *