Comité de Transparencia

Es la instancia encargada de coordinar y supervisar las acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales que lleve a cabo la Unidad de Transparencia y las área que integran al sujeto obligado, a fin de garantizar el acceso a la información y la protección de los datos personales que se encuentren en su custodia, en términos de los que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

¿Cuáles son las funciones del Comité de Transparencia?

I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia, realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados.
III. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.
V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a la Unidad de Transparencia.
VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado.
VII. Recabar y enviar al organismo garante, de conformidad con los lineamientos que estos expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
IX. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.
Integración del Comité de Transparencia del ITEA
 
-PRESIDENTE

Lic. Mariana Villalobos González
Directora de Asuntos Jurídicos
Correo Electrónico:
mariana.villalobos@itea.org.mx
 
-VOCAL

C.P. Claudia Carolina Mejía Luévano
Contralora Interna
Correo Electrónico:
claudia.mejia@itea.org.mx
 
 -VOCAL

Lic. Jorge Fernando Guel Saldívar
Director de Información Pública y Protección de 
Datos Personales
Correo Electrónico:
jorge.guel@itea.org.mx

DOMICILIO: Av. Adolfo López Mateos Pte. 421 Zona Centro. C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. 

TELÉFONO: 9 15 05 37 | 9 15 56 38 | 9 15 87 99

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