#AQUIESTOY

¿QUÉ BUSCA LA CAMPAÑA CORAZÓN AZUL MÉXICO: #AQUIESTOY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS?

1. Contribuir a prevenir el delito entre aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad.
2. Dar voz las víctimas de trata de personas y visibilizar los contextos en los que se encuentran.
3. Generar consciencia entre la población y que las personas comprendan cómo muchas pueden ser partícipes de la trata de personas, aún sin saberlo.
4. Proporcionar información concreta sobre el delito y qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, detección y combate.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL CORAZÓN AZUL?

1. El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.
2. Esta campaña ha hecho del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas.

¿POR QUÉ CORAZÓN AZUL MÉXICO: #AQUIESTOY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS INCORPORA LA FIGURA DEL GLOBO?

1. Un globo transmite casi de manera inmediata una sensación de diversión, de felicidad, de inocencia y de libertad. Es generalmente colorido, ligero y tiene la capacidad de poder volar, de perderse, de cruzar fronteras y de flotar libremente. En contraste, cuando el globo se encuentra atado o sostenido por algo o alguien, pierde esa capacidad de independencia y de autonomía.
2. La campaña hace un símil entre la imagen de un globo y la de una víctima de trata de personas, en el sentido en que la persona víctima puede ser percibida como un ser libre, trabajador y, en ocasiones, feliz.

Esta entrada fue publicada en Acceso a la Información. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *