Aprueba ITEA dictámenes de obligaciones de transparencia de sujetos obligados

• Se revisaron a 103 sujetos obligados los cuales comprenden el Poder Ejecutivo, Ayuntamientos, Poderes, Partidos Políticos y Sindicatos; así como otros entes públicos en el Estado de Aguascalientes.

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presentó hoy los dictámenes de cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben de hacer públicas los sujetos obligados en la entidad.

Dichos dictámenes fueron presentados por el Comisionado Presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, quien hizo énfasis en que se está cumpliendo con la revisión de los sitios de internet de todos los sujetos obligados que tienen la responsabilidad de poner a disposición del público información veraz, confiable, oportuna y congruente, de acuerdo con sus facultades, atribuciones y funciones que desempeñan, logrando los resultados que se anexan en lista adjunta al presente.

Conforme al Programa Anual de Verificación 2018, aquellos sujetos obligados que no obtuvieron la máxima calificación contaran con un plazo de veinte días naturales para informar al Instituto de Transparencia el cumplimiento a los requerimientos, recomendaciones u observaciones derivados de la verificación.

Tachiquín Rubalcava, señaló que el Instituto de Transparencia ha cumplido de forma puntual con las revisiones, imperando la imparcialidad, la autonomía y la equidad la cual se puede aseverar con la publicación de los resultados, cumpliendo así con la Ley de Transparencia en el Estado.

Acompañando al Consejero Presidente del ITEA, asistieron los comisionados Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el Dr. Rubén Díaz López.

–ooOoo–

Esta entrada fue publicada en Boletines. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *